Actualizado: martes, 12 septiembre 2017 18:36

DUBAI, 12 Sep. (Reuters/EP) -

El cura indio Tom Uzhunnalil, que ha permanecido secuestrado más de un año en Yemen, ha sido liberado, según ha informado este martes la agencia de prensa estatal omaní ONA, que ha publicado una fotografía del sacerdote en la que parece gozar de un buen estado de salud, tras haber sido trasladado a Mascate.

"Me alegra informar que el padre Tom Uzhunnalil ha sido rescatado", ha manifestado el ministro de Exteriores indio, Sushma Swaraj, en su cuenta de Twitter.

La fotografía muestra al sacerdote, de fe católica, posando en una habitación delante de un retrato del sultán de Omán, Qaboos bin Said al Said.

Uzhunnalil fue raptado en marzo de 2016 por cuatro hombres que atacaron a mano armada un centro de cuidados en Adén, una ciudad costera localizada en el sur de Yemen, y mataron a cuatro monjas indias, dos trabajadoras yemeníes, ocho ancianos y un guardia de seguridad.

Las autoridades omaníes, que ayudan frecuentemente a liberar extranjeros secuestrados en Yemen, se han coordinado con grupos yemeníes para localizar al cura y trasladarlo a Omán, según ha recogido ONA, que ha añadido que el cura volverá a India.

Antes de la liberación, Uzhunnalil había sido visto por última vez en mayo, en un vídeo publicado por un portal web de noticias yemení en el que aseguraba que su salud estaba empeorando y que necesitaba ingresar en un hospital.

Más noticias

Leer más acerca de: