ONITSHA (NIGERIA), 25 (Reuters/EP)
Un directivo libanés secuestrado hace dos semanas en el sur de Nigeria ha sido liberado este jueves por sus captores, según ha informado la portavoz del Ejército del país africano, capitán Roseline Managbe.
Un grupo de hombres armados atacó el 8 de julio las instalaciones de la constructora Setraco en la ciudad de Benin. El asalto se saldó con dos soldados muertos, un militar herido y el secuestro del directivo libanés.
Managbe ha confirmado la liberación del rehén. "No sabemos si se ha pagado un rescate", ha apuntado la portavoz militar.
Los secuestros se han convertido en una de las principales lacras de la parte meridional de Nigeria, incluida la ciudad de Lagos. Las bandas criminales dedicadas a este tipo de actividades obtienen rescates millonarios a cambio de las liberaciones de rehenes.
Los raptos en el norte son mucho menos frecuentes, pero en febrero un grupo islamista, Ansaru, secuestró a siete trabajadores de Setraco en una parte remota del estado de Bauchi. Posteriormente, la milicia confirmó la muerte de todos los rehenes.