MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
Cuatro de los tripulantes del buque de carga 'Hansa Marburg' han sido liberados por los piratas que asaltaron la embarcación el pasado 22 de abril, según ha informado la empresa para la que trabajaban, Leonhardt & Blumberg, con sede en Hamburgo.
"Los cuatro marineros que fueron secuestrados por hombres armados a 130 millas (210 kilómetros) al suroeste de Malabo, Guinea Ecuatorial, han sido puestos en libertad", ha informado Leonhardt & Blumberg en su página web.
Se trata de dos ciudadanos de Ucrania, uno de Rusia y uno de Kiribati que han pasado un total de 31 días en poder de los piratas. Ahora están libres y con "buen ánimo". La empresa no ha querido dar más datos sobre lo ocurrido para "evitar fomentar actos criminales de este tipo".
La piratería en la región del golfo de Guinea ha aumentado en los últimos meses y supone una amenaza creciente para las empresas que navegan por esa zona. Esta parte del oeste de África es una importante fuente de petróleo, cacao y metales para los mercados internacionales.