LONDRES, 15 Feb. (Reuters/EP) -
El Partido Liberal Demócrata negó este lunes que haya descartado entrar a formar parte de una coalición de gobierno tras las elecciones generales que se celebrarán en Reino Unido entre mayo y junio si de estas no surge un claro ganador.
"No descartamos nada", señaló una fuente del partido en respuesta a la información publicada hoy por el diario 'The Guardian', que afirma que el líder liberaldemócrata, Nick Clegg, no está interesado en asumir un puesto en un hipotético gobierno de coalición sino en ganar apoyo para las principales demandas de su formación.
"No hemos tomado ninguna decisión sobre lo que ocurre después de las elecciones", añadió la fuente. Los sondeos dan como favoritos para las elecciones a los conservadores, lo que pondría fin a trece años de gobierno laborista. Pero las últimas encuestan parecen mostrar una pérdida de apoyo de los 'tories', lo que les dejaría sin la mayoría parlamentaria necesaria.
Según 'The Guardian', los liberaldemócratas se estarían planteando descartar formar coalición de gobierno, tanto con conservadores como con laboristas, si el partido fuera la clave del equilibrio de poder tras las elecciones. No obstante, estarían dispuestos a apoyar a cualquiera de los dos partidos si éste hiciera concesiones en cuatro políticas claves para los liberaldemócratas: educación, reforma fiscal, economía y reforma política.