Liberan bajo fianza a un hombre sospechoso de amenazar con atacar una sinagoga en California

Publicado 18/06/2019 7:47:18CET

CALIFORNIA, 18 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía de California ha informado este lunes de que el hombre detenido por amenazar en Internet con atacar una sinagoga ha sido liberado bajo fianza este fin de semana.

La Policía ha señalado que Ross Farca, de 23 años, quien dijo que estaba fascinado con Adolf Hitler y planeaba emular un tiroteo masivo en una sinagoga en Pittsbutgh y otro cerca de San Diego, ha sido liberado bajo una fianza de 125.00 dólares.

Las autoridades han señalado que Farca fue detenido el 10 de junio y estuvo recluido en una cárcel del condado de Contra Costa. El sospechoso se declaró inocente de todos los cargos la semana pasada, según el diario 'East Bay Times'.

El periódico y otros medios han afirmado que Farca publicó en Internet que quería imitar el incidente de San Diego, "excepto con un uniforme nazi" y apuntó un recuento de "al menos 30" víctimas.

En el incidente de San Diego, que se produjo en abril, un hombre armado entró en el Jabad de Poway y abrió fuego con un rifle de asalto, matando a una mujer e hiriendo a tres personas.

En octubre de 2018 se produjo otro tiroteo masivo en una sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania, en el que murieron 11 personas.

La Policía ha indicado que no halló munición en la casa de Farca, pero sí encontraron ropa de camuflaje, literatura nazi y una espada.

El FBI también está investigando el caso, según ha indicado la Policía de Concord en un comunicado publicado en la red social Facebook. No está claro si Farca está representado por un abogado y se presentará ante los tribunales de nuevo el próximo 25 de junio.

Para leer más