Liberia.- Dos muertos y un desaparecido tras estrellarse un helicóptero de la ONU en el norte de Liberia

Actualizado 02/11/2007 18:01:30 CET

MONROVIA, 2 Nov. (EP/AP) -

Dos de los tripulantes del helicóptero de Naciones Unidas que se estrelló esta mañana en el curso de un vuelo rutinario sobre el norte de Liberia murieron, mientras que el tercero permanece desaparecido, informó el organismo internacional.

En un comunicado, la ONU indicó que ningún miembro de las fuerzas de paz viajaban abordo en el aparato de carga MI-8, pero no facilitó la identidad ni nacionalidad de las víctimas. La declaración tampoco aclara cuáles fueron las causas que propiciaron la caída del helicóptero. Asimismo, un equipo de búsqueda y rescate se desplazaron al lugar del accidente, en el condado de Nimba, y confirmaron las bajas.

Además, se decidió dejar en tierra la pequeña flota de MI-8 de la que dispone la misión de Naciones Unidas en Liberia "hasta nueva orden", mientras que funcionarios de la ONU y del país investigan el siniestro.

Por su parte, el portavoz de las fuerzas de paz Ben Malor explicó que el aparato realizaba un vuelo rutinario desde Ganta, en la frontera con Guinea, y que se dirigía a Loguatuo, en la frontera con Costa de Marfil.

Naciones Unidas tiene, en la actualidad, una misión en Liberia con 15.000 efectivos, país en el que está presente desde hace años y en donde ayuda al mantenimiento de la seguridad desde que finalizó la guerra civil en 2003.