Libia/Bulgaria.- París lamenta la decisión del Supremo libio contra las enfermeras búlgaras y el médico palestino

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 17:24

PARÍS, 11 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Jean-Baptiste Mattei, aseguró hoy que Francia "lamenta" la decisión del Tribunal Supremo de Libia de ratificar la pena de muerte contra las cinco enfermeras búlgaras y el médico palestino por haber contagiado con el virus del Sida a más de 400 niños libios.

"Lamentamos la decisión del Tribunal Supremo", declaró Mattei, quien añadió que Francia "comprende que no es el fin del proceso" y, por esa razón, "espera la decisión del Alto Consejo de Justicia" del país norteafricano, una institución "que debe reunirse el próximo lunes", recordó.

Según señaló el portavoz de la diplomacia gala, "nuestra posición, como la de la comunidad internacional y, en particular la de la Unión Europea, obedece a una doble solidaridad: por un lado, con los niños contaminados y sus familias y, por otra parte, con las enfermeras y el médico".

Según Mattei, Francia "espera la pronta liberación de los cinco contaminados", y por ello mantiene "el contacto con diversas personalidades para alcanzar una solución rápida que pueda tener lugar en los próximos días".

En este sentido, la diplomacia gala ha "tomado nota del anuncio realizado por la Fundación Gaddafi, según el cual las familias" de los niños contaminados y la fundación denominada como el jefe de Estado libio, el coronel Muamar el Gaddafi, habrían alcanzado un acuerdo.

Presidida por el hijo del dictador libio, Seif al Islam Gadafi, la Fundación Gaddafi habría alcanzado un acuerdo "que satisface a todas las partes" y que podría poner fin "a la crisis", según un comunicado leído a la prensa y que cita hoy el diario vespertino francés 'Le Monde'.

Contenido patrocinado