Libia/Bulgaria- El primer ministro búlgaro dice que la setencia fue la esperada y reitera la inocencia de las enfermeras

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 20:09

SOFIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro búlgaro, Sergei Stanishev, admitió hoy que la decisión del Tribunal Supremo libio de confirmar la sentencia a muerte contra las cinco enfermeras búlgaras y el médico palestino por contagiar intencionadamente a 400 niños con sida fue esperada al tiempo que defendió nuevamente la inocencia de los acusados.

Según Stanishev, todo el desarrollo del proceso judicial en Libia no ha sido una sorpresa por lo que el hecho de que el Supremo ratificara la pena capital tampoco lo fue. "Ya saben la posición de Bulgaria sobre la inocencia de las enfermeras y el palestino Ashraf y esta posición está respaldada por pruebas firmes", comentó a la prensa.

En este sentido, valoró de forma positiva el que el ministro de Exteriores libio, Abd al Rahman Muhammad Shalgam, haya convocado para el próximo lunes al Consejo Judicial Supremo, el órgano que tiene la última palabra sobre la suerte de los seis acusados, ya que puede revocar el veredicto de hoy o atenuar la pena.

Por su parte, el presidente, Georgi Parvanov, expresó su deseo de que el Consejo Judicial tome una decisión pronto, al tiempo que dijo que Bulgaria, junto con sus socios europeos, proseguirá sus esfuerzos por lograr un acuerdo final y una solución positiva para los seis acusados.

Contenido patrocinado