Libia/Bulgaria.- El Supremo libio se pronunciará el 11 de julio sobre las enfermeras búlgaras y el médico palestino

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 16:54

TRÍPOLI, 20 Jun. (EP/AP) -

El Tribunal Supremo de Libia anunció hoy que el próximo 11 de julio dictará su veredicto sobre la apelación presentada por cinco enfermeras búlgaras y un médico palestino contra la pena de muerte a que fueron condenados por la presunta infección deliberada de cerca de 400 niños libios con el virus del sida.

El presidente del tribunal, Fathi Dahan, anunció hoy la fecha del veredicto durante una sesión celebrada en Trípoli, y añadió que la Corte ya ha concluido todos los procedimientos de la apelación.

Libia se enfrenta a una fuerte presión internacional para que libere a los cinco condenados, quienes han negado los cargos. Encarcelados en Libia desde 1999, fueron condenados a muerte el pasado mes de diciembre tras la repetición de un juicio anterior en el que habían recibido la misma condena.

Durante los dos juicios, la defensa presentó a varios expertos que aseguraron que los niños ya habían sido infectados anteriormente debido a las malas condiciones higiéncias del hospital de Benghazi hospital. En sus testimonios, los procesados aseguraron que habían confesado bajo los efectos de las torturas.

La acusación ha asegurado en todo momento que los seis acusados infectaron a los niños de forma deliberada e intencionada, como parte de un experimento para buscar una curación de la enfermedad.