MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los excombatientes libios heridos durante el conflicto de 2011 que ocupaban el Congreso General Nacional desde hacía más de dos semanas para reclamar compensaciones del Gobierno han sido expulsados por la fuerza este jueves de la sede legislativa tras la aprobación de una resolución en este sentido.
Estos excombatientes junto a un grupo de sus defensores han celebrado una protesta una vez expulsados del edificio y han intentado irrumpir en la oficina del primer ministro, Alí Zeidan, si bien las fuerzas de seguridad lo han evitado, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.
Este grupo entró en el Congreso el 3 de febrero cuando se estaban debatiendo los Presupuestos para 2013. Tras expresar sus quejas con el presidente del Congreso General Nacional, Mohamed Magarief, y amenazar con una pistola a uno de los parlamentarios, alrededor de 16 de ellos se negaron a salir de la sede legislativa, obligando a los congresistas a celebrar sus reuniones en otras partes del edificio.
Tras la expulsión, Zeidan ha señalado que el Gobierno satisfará las demandas de los "revolucionarios heridos", en particular las de los amputados, y que les serán entregadas viviendas y vehículos adecuados, así como descuentos en los vuelos para salir del país.