LONDRES 21 May. (EUROPA PRESS) -
Una multitud armada con cuchillos ha atacado este sábado a un autobús, en el que iban periodistas occidentales, en la ciudad libia de Zuara sin víctimas que lamentar. Se trata de la primera manifestación de hostilidad pública a personas procedentes de Occidente en Libia y viene marcada por los recortes que están sufriendo las refinerias del país, ha informado el diario británico 'Daily Telegraph'.
La rápida intervención de las fuerzas de seguridad libias, que dispersaron a aproximandamente medio centenar de personas que se dirigían contra el autobús, ha hecho posible que el enfrentamiento transcurriese sin víctimas que lamentar.
El periodista de la agencia de noticias Reuters Guy Desmond ha explicado que los atacantes, que estaban "cansados y alborotados", increparon a los periodistas que estuviesen grabando, a pesar de que el informador ha destacado que no tiene constancia de que sus compañeros estuviesen realizando tal acto.
"Un chico vino y golpeó la puerta del autobús, diciendo que habíamos estado grabando", entonces, prosigue Desmond, estas 50 personas intentaron subirse al autobús."Querian sacarnos a rastras". Un soldado con un AK47 intentó que los atacantes se marchasen."Un chico con una navaja vino hacia mí y el soldado le detuvo". "Recibió un puñetazo y una bofetada", ha añadido.
Después, tanto el soldado como los dos policías dispararon al aire para intentar dispersar a la multitud y el autobús pudo dirigirse a la comisaria más cercana.
"Si no fuera por ellos, habríamos tenido un serio problema", ha explicado Desmond, que ha destacado sus diez años de experiencia cubriendo conflictos internacionales y que esta vez "ha estado cerca" de vivir un fatal desenlace.