MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos soldados del Ejército leal al líder libio, Muamar Gadafi, declararon este miércoles a la televisión estatal que entre las filas de los "enemigos de Libia" figuran "ciudadanos argelinos, egipcios y tunecinos" liderados por Al Qaeda.
Los dos soldados, heridos en combate e ingresados en un hospital no identificado, expresaron su "tristeza por la destrucción causada por los enemigos de Libia".
Uno de ellos aseguró a la televisión estatal que entre las fuerzas contrarias a Gadafi hay "elementos extranjeros", más concretamente "ciudadanos argelinos, egipcios y tunecinos". El otro militar añadió que los grupos armados están liderados por la red terrorista Al Qaeda.
Por otra parte, las fuerzas de Gadafi bombardearon este miércoles las posiciones rebeldes situadas al este de la terminal petrolera de Es Sider, a unos 500 kilómetros al este de la capital, Trípoli.
En respuesta, según el corresponsal de Reuters en el frente, Mohamed Abbas, los opositores respondieron con su artillería y se retiraron momentáneamente de Es Sider, una ciudad bajo control de los rebeldes. Regresaron posteriormente, cuando concluyeron los bombardeos.