El Tribunal Supremo determina que un hombre puede casarse con una segunda mujer sin permiso de la primera

Actualizado: sábado, 9 febrero 2013 4:10

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Libia ha determinado este viernes que un hombre pueda casarse con una segunda mujer sin contar con el permiso de la primera, revocando una ley existente bajo el Gobierno del exlíder libio Muamar Gadafi, al contravenir dicha legislación la 'sharia' (ley islámica).

Así, el tribunal ha anulado parte del Acta de Matrimonios, promulgada por Gadafi, que estipulaba que, en caso de que la esposa se negara a permitir que su marido se casara con otra mujer sin que existiera el divorcio, el hombre debía acudir a los tribunales para que decidieran.

Sin embargo, en base a la decisión promulgada este viernes por el Tribunal Supremo, este permiso no será necesario, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

En octubre de 2012, el entonces presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdel Jalil, que gobernó el país de forma interina tras la caída del Gobierno de Gadafi, anunció que toda la legislación aprobada por el Ejecutivo anterior que contraviniera la 'sharia' sería derogada.

Pese a ello, los cambios al Acta de Matrimonios no incluyen la restauración del divorcio en base a la 'sharia', para la que aún es necesaria un pronunciamiento por parte del tribunal.