ABUYA 20 Ene. (Reuters/EP) -
Un hombre que alega ser el líder de la secta islamista Boko Haram, Abubakar Shekau, ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado contra la localidad de Baga, en el que murieron un número aún indeterminado de civiles, en un nuevo vídeo difundido este martes.
"Somos quienes llevaron a cabo este ataque y solo es la punta del iceberg, aún hay mas", dice el supuesto líder de Boko Haram, asegurando que las armas requisadas en Baga "son suficientes para aniquilar Nigeria".
El ataque contra Baga es el más letal de Boko Haram. A principio de año, la secta islamista asaltó la base militar asentada en esta localidad y después arrasó todos los hogares dejando un saldo de entre 150 y 2.000 civiles muertos.
Por otro lado, se ha pronunciado sobre las elecciones presidenciales del próximo 14 de febrero, mostrando su indiferencia tanto por el actual jefe de Estado, el cristiano Goodluck Jonathan, como por su principal rival, el musulmán Muhamadu Buhari.
"Jonathan, estás en problemas", ha dicho, refiriéndose a la presión a la que está sometido el presidente nigeriano, precisamente, por la incesante ofensiva de Boko Haram. "Y Buhari ¿Creéis que es un verdadero musulmán? Es un infiel", ha sentenciado.