El líder del Frente al Nusra expresa su rechazo a las elecciones parlamentarias

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 12:01


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de la milicia islamista radical siria Frente al Nusra, Abu Mohamed al Golani, ha expresado este lunes su rechazo a las elecciones parlamentarias y el sistema de partidos, según ha informado el periodista de la radio panárabe Sawa Zaid Benjamin.

Al Golani, cuyo grupo ha jurado fidelidad a la organización terrorista Al Qaeda y que ha perpetrado numerosos atentados en el país en el marco de sus combates contra las fuerzas de seguridad, ha asegurado que "los enemigos de la formación se han dado cuenta de que el poder del Islam está resurgiendo".

El líder miliciano ha vinculado a este hecho la decisión del Gobierno estadounidense de incluir al Frente al Nusra en su lista de organizaciones terroristas. Washington argumentó que es la rama de Al Qaeda en el país y acusó al grupo de intentar secuestrar la revolución contra el Gobierno de Bashar al Assad.

"Siria ha sido el centro de la lucha mundial y el lugar en el que los enemigos se reunieron para combatir al pueblo del Islam", ha remachado Al Golani.

El Frente al Nusra ha incrementado su peso y su potencia de fuego desde el inicio del conflicto y se trata de una de las milicias más importantes presentes en el país en la actualidad. Asimismo, ha sido acusada de perpetrar atentados y crímenes de guerra contra la población.

En este sentido, los países que respaldan las aspiraciones de los grupos opositores armados se han mostrado reticentes en las últimas semanas debido al creciente peso de las milicias radicales islamistas, en la lucha contra las tropas de Al Assad.

Varios países han expresado su temor de que el armamento acabe en manos de estos grupos y que, a medio o largo plazo, se acabe volviendo en su contra si estos grupos optan por atacar contra objetivos occidentales.

Por su parte, los grupos opositores laicos se quejan de una gran falta de equilibrio en los combates sobre el terreno debido al armamento sirio y al respaldo del partido-milicia chií libanés Hezbolá, que combate en varios puntos del país del lado de las fuerzas gubernamentales.

En el último mes, el Ejército sirio ha retomado el control de alrededor de 30 localidades de todo el país, lo que ha llevado a los comandantes del ELS ha reclamar urgentemente la entrega de más apoyo militar.