BANGKOK, 3 Dic. (Reuters/EP) -
El líder de las manifestaciones contra el Gobierno tailandés, el ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, ha asegurado este martes que su campaña contra el Ejecutivo aún no ha terminado y que continuará con sus acciones para lograr la salida de la primera ministra, Yingluck Shinawatra.
"Hoy hemos logrado una victoria parcial pero lucharemos hasta que caiga el régimen de Thaksin", ha afirmado, en referencia al ex primer ministro y hermano de la jefa del Gobierno, Thaksin Shinawatra, que vive fuera del país tras haber sido derrocado en 2006 por un golpe de Estado y posteriormente condenado en rebeldía por cargos de corrupción.
Suthep, sobre el que pesa una orden de detención por un delito de sedición por liderar las protestas, ha realizado estas declaraciones en un discurso ante sus seguidores en Bangkok. Horas antes, el Gobierno ha ordenado a la Policía que no cargue contra los manifestantes y que les permita irrumpir en las sedes gubernamentales.
Tailandia lleva más de una semana sufriendo manifestaciones diarias contra el Gobierno, por su decisión de promover una ley de amnistía que permitiría el regreso al país de Thaksin. En los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad el pasado domingo han muerto, al menos, cuatro manifestantes, según el balance oficial del Gobierno.