JERUSALÉN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder del tercer mayor partido israelí, el Yisrael Beiteinu (YB), Avigdor Lieberman, pieza clave para la formación de una coalición de Gobierno tras las elecciones de la semana pasada, será llamado en las próximas semanas para ser interrogado por presunto fraude y lavado de dinero.
Lieberman lleva siendo investigado desde el año 2001, y ayer por la mañana la División de Investigaciones e Inteligencia de la Policía entregó al fiscal general, Menahem Mazuz, una nueva petición para que sea interrogado, en una reunión a la que acudió también el fiscal del Estado, Moshe Lador, y en donde se informó del progreso de la investigación y de los próximos pasos que deben darse, informó el diario israelí 'Jerusalem Post'.
Por su parte, los miembros más importantes del partido aseguraron que no se han sorprendido por el hecho de que la orden haya sido emitida tan sólo una semana después de las elecciones y el mismo día que el presidente israelí, Simon Peres, debe reunirse con diversos partidos para decidir quién será el próximo primer ministro y que "no debería sorprender a nadie si lo hacen de nuevo si Lieberman es nombrado ministro".
Por otro lado, el mes pasado la hija de Lieberman fue detenida junto a otros seis asociados del líder del YB, incluyendo el antiguo abogado de éste, Yoav Mani. Además, la Unidad Nacional de Fraude aseguró que existe un caso firme contra Lieberman, centrado en varias cuentas creadas en Chipre bajo el nombre de Michal Lieberman, y que presuntamente fueron utilizadas como un canal ilícito para el fraude y el lavado de dinero.