Localizada una fosa común con decenas de cadáveres en el último bastión de Estado Islámico en Siria

Publicado 28/02/2019 12:38:10CET

DEIR EZZOR (SIRIA), 28 Feb. (Reuters/EP) -

Los rebeldes sirios han localizado una fosa común con decenas de cadáveres, aparentemente de miembros de la minoría yazidí, en el último gran bastión que le queda en Siria al grupo terrorista Estado Islámico, la zona de Baghuz, cerca de la frontera con Irak.

Un comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Adnan Afrin, ha informado a la agencia Reuters del hallazgo, en un área recién capturada a los yihadistas. "Fueron masacrados", ha explicado al hablar de las víctimas, en su mayoría decapitadas.

Afrin ha explicado que la mayoría de los cadáveres corresponden a mujeres y ha asegurado que ahora están intentando confirmar si, como se sospecha, se trata de yazidíes, una minoría a la que Estado Islámico persiguió al lanzar su 'califato' en 2014.

Las FDS, que han liberado a 24 combatientes retenidos por Estado Islámico en Baghuz, también está intentando evacuar a los miles de civiles que seguirían en esta zona antes de lanzar la ofensiva final para derrotar a los yihadistas restantes, en su mayoría extranjeros.

Contador

Para leer más