Londres cree que la desaparición de un británico-iraní sea en realidad un secuestro de "elementos de Irán"

Actualizado: sábado, 3 agosto 2013 21:51

LONDRES, 3 Ago. (Reuters/EP) -

Reino Unido cree probable que la desaparición en Dubai de un ciudadano británico-iraní, Abbas Yazdi, sea en realidad un secuestro cometido por "elementos de Irán", según ha revelado este sábado una fuente gubernamental.

Yazdi fue dado por desaparecido el pasado 25 de junio y su mujer Atena ha reconocido al portal de información 7Days que teme que su marido haya sido secuestrado por agentes de la inteligencia iraní.

"Creemos que las informaciones de que elementos de Irán puedan ser los responsables de la desaparición del señor Yazdi son plausibles y nos las estamos tomando muy en serio", ha declarado la fuente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha asegurado que está en contacto con las autoridades de Dubai y de Irán y que está proporcionando asistencia consular a la familia de Yazdi. "Hemos pedido a los iraníes que nos proporcionen cualquier información que tengan sobre el señor Yazdi y su paradero", ha afirmado una portavoz del Ministerio. "Estamos muy preocupados por el bienestar del señor Yazdi", ha señalado.

El ministro de Exteriores, William Hague, expresó su preocupación por la desaparición de Yazdi a su homólogo iraní, Alí Akbar Saleji, durante una conversación telefónica el pasado 31 de julio.