Londres dice que Rusia cancela los Juegos Internacionales del Ejército al ser "frívolos" en plena guerra en Ucrania

Archivo - Un carro de combate de China en los Juegos Internacionales del Ejército celebrados en 2022 en Rusia (archivo)
Archivo - Un carro de combate de China en los Juegos Internacionales del Ejército celebrados en 2022 en Rusia (archivo) - Europa Press/Contacto/Alexander Zemlianichenko Jr
Actualizado: miércoles, 29 mayo 2024 11:22

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Recalca que Moscú temería además perder su papel dominante en el Biatlón de Carros de Combate, la prueba reina

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia han afirmado este miércoles que Rusia habría cancelado por segundo año consecutivo los Juegos Internacionales del Ejército para evitar "críticas" en torno al evento por poder ser considerado "frívolo" en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.

"Los medios rusos informaron la semana pasada de que los Juegos Internacionales del Ejército no tendrán lugar en 2024, si bien el Ministerio de Defensa de Rusia no se ha pronunciado oficialmente", han dicho, antes de recordar que el evento fue también cancelado en 2023.

"Es probable que Rusia haya cancelado los Juegos para evitar críticas en torno al evento por ser una actividad trivial en tiempos de guerra, que desvía los esfuerzos militares de la guerra de Ucrania y para evitar una participación reducido por parte de otros países", han manifestado.

Así, han recalcado que estos Juegos son conocidos principalmente por el Biatlón de Carros de Combate y han sostenido que "existe una posibilidad realista de que, debido a las pérdidas en Ucrania, el Ministerio de Defensa ruso esté preocupado por una escasez de personal militar capacitado y equipamiento, lo que podría suponer un riesgo al dominio ruso en la competición".

Estos Juegos Internacionales del Ejército arrancaron en 2015 y fueron celebrados desde entonces de forma anual. Los últimos, celebrados en 2022, contaron con 6.000 participantes de 37 países, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.

Contador

Leer más acerca de: