LONDRES, 26 Mar. (EUROPA PRESS/Marta Altuna) -
Las autoridades británicas siguen negociando la entrega de los quince marinos e infantes de marina británicos, entre ellos una mujer, que fueron capturados el viernes por el Cuerpo Naval de la Guardia Revolucionaria iraní, según indicó hoy un portavoz de Downing Street.
Las autoridades de Teherán aseguran que los británicos pasaron a aguas iraníes mientras patrullaban en el Golfo Pérsico cuando estaban realizando tareas contra el contrabando.
Según la cadena BBC, el embajador británico en Teherán se reunió con responsables iraníes para conocer detalles sobre el estado de los detenidos. Este anuncio se realizó después de que el primer ministro británico, Tony Blair, utilizara una reunión con líderes europeos en Berlín para advertir ayer a los dirigentes iraníes de que deben poner en libertad a los detenidos lo antes posible.