Macri reconoce que los empresarios argentinos tomaron decisiones "difíciles" y "dolorosas"

Publicado 29/11/2019 2:07:00CET
El presidente de Argentina, Mauricio Macri
El presidente de Argentina, Mauricio Macri - REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

BUENOS AIRES, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, se ha reunido este viernes por última vez con el círculo de empresarios del país y se ha despedido reconociendo que su Gobierno tuvo "que tomar decisiones difíciles", "costosas y dolorosas".

Durante la 25ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), Macri ha lamentado no haber contado con más tiempo para ver "los frutos" logrados por su gestión.

Al mismo tiempo ha agradecido el esfuerzo realizado por las familias de clase media y el empresariado, que se ha mostrado algo más frío en el recibimiento, a diferencia de cuando el futuro presidente, Alberto Fernández, compareció horas antes, tal y como ha hecho saber el periódico argentino 'Clarín'.

"Hubo dificultades y quedan cosas por resolver", entre ellas una modernización del mercado laboral y un fortalecimiento de la moneda argentina pues, tal y como ha explicado Macri, "hubiera permitido un mayor financiamiento a las empresas".

Macri ha defendido que durante su Gobierno se han alcanzado acuerdos "históricos" con la Unión Europea y "una hoja de ruta" para "mejorar la productividad y la competitividad" con el resto de naciones de Mercosur. "Estamos convencidos de que hay que apostar a un modelo exportador para fortalecer el mercado interno", ha dicho.

Mauricio Macri dejará la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre, día en el que el 'kirchnerista' Alberto Fernández asumirá el cargo tras ganar las elecciones del 27 de octubre con el 47,21 por ciento de los votos, seis puntos más que su rival conservador.

Contador

Para leer más