KUALA LUMPUR 20 Mar. (EP/AP) -
La Policía malaya arrestó hoy a un escalador francés que se hace llamar así mismo 'Spiderman' cuando intentaba escalar con sus propias manos las Torres Gemelas Petronas de Kuala Lumpur, de 88 plantas.
Alain Robert fue detenido en la planta 60 de la Torre 2, cuando desplegaba una bandera malaya entre los vítores de la multitud que presenciaba el espectáculo, según informó el portavoz del Departamento de Incendios, Christopher Chon.
"Le pedimos que parara y él accedió", explicó Chon, quien añadió que el sujeto "intentaba escalar más alto", pero le dijeron que no.
Esta es la segunda vez que Robert intenta escalar este edificio. Hace una década, el escalador de alto riesgo fue detenido exactamente en la misma planta, siendo acusado de entrar en una propiedad privada sin autorización. Por ahora no se conocen los cargos que se le imputarán a 'Spiderman' y la Policía malaya no ha realizado por el momento declaración alguna.
Según un amigo del escalador, Robert pidió permiso hace tres semanas a las autoridades para realizar la escalada conmemorativa del primer intento justo diez años después, aunque finalmente fue denegada su petición. 'Spiderman' ha escalado los edificios más altos del mundo, como el Taipei 101 de Taiwán, la Torre Eiffel de París y el Empire State Building de Nueva York.