Malaui.- Mueren en un accidente de tráfico 26 simpatizantes del segundo partido de la oposición de Malawi

Actualizado 20/10/2007 16:51:53 CET

BLANTYRE (MALAUI), 20 Oct. (EP/AP) -

Un total de 26 simpatizantes del segundo partido de la oposición de Malawi, Alianza por la Democracia (AFORD, por sus siglas en inglés), muerieron ayer en un accidente de tráfico. El partido ha decidido por ello suspender su convención nacional, prevista para hoy.

El siniestro se produjo ayer por la noche, cuando el camión en el que viajaban volcó en el distrito montañoso de Dedza, al sur de Lilongüe, la capital del país. El portavoz de la Policía de Dedza, Franklin Gausi, indicó que las víctimas viajaban en un camión sin techo que formaba parte de un convoy de tres vehículos.

Al parecer, el conductor del segundo camión, que llevaba 62 pasajeros, perdió el control cuando se acercaba a un puente y volcó, explicó el portavoz del partido, Khwauli Msiska, quien añadió que 21 personas fallecieron en el acto y las demás en el Hospital del Distrito de Dedza. Otras doce fueron trasladadas al Hospital Central de Lilongüe, y tres de ellas se encuentran en estado crítico.

La convención que ha sido cancelada tenía como fin elegir un presidente y resolver una crisis de liderazgo desencadenada por la muerte del fundador del partido, Chakufwa Chihana.