BAMAKO 13 Sep. (EP/AP) - Hombres armados dispararon contra un avión militar estadounidense que llevaba suministros alimentarios al Ejército de Malí en el extremo norte del país, pero no se produjeron víctimas en el ataque y el aparato consiguió aterrizar sin problemas, según informó la portavoz del mando militar norteamericano en Stuttgart (Alemania), Pam Cook.
Según la portavoz, el avión fue disparado a última hora del martes o a primera hora del miércoles sobre Tin-Zawatine, una localidad desértica fronteriza con Argelia. Estados Unidos ha prestado entrenamiento militar a Mali y otros países africanos desde hace años.
El avión estaba lanzando suministros de alimentos a los soldados malíes, que se enfrentan a la creciente rebelión de los Tuareg en el noreste desde hace meses, según indicó un lato responsable militar de Malí, que pidió no ser identificado.
Los atacantes usaron AK-47 para disparar contra el avión, después de que éste lanzara los últimos paquetes, según el responsable militar. Por su parte, Cook no quiso especular sobre quién disparó contra el avión.