Una manifestación en Marsella reúne a 2.000 personas que apoyan a Israel

Actualizado 07/07/2015 23:31:18 CET

MARSELLA (FRANCIA), 27 Jul. (Reuters/EP) -

Unas dos mil personas se han manifestado este domingo para mostrar su apoyo a Israel en el conflicto contra los palestinos, en la que es la primera muestra de apoyo al país en Francia, según han informado los organizadores de la marcha.

Los manifestantes han ondeado banderas francesas e israelíes, han sido separados por los antidisturbios franceses de decenas de manifestantes pro palestinos que han coreado lemas anti israelíes.

"Estamos aquí para mostrar nuestra solidaridad con Israel, que ha sido atacado y tiene el derecho de defenderse", ha dicho el presidente de la congregación judía en Marsella, William Labi. La protesta también ha sido organizada por el grupo paraguas Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia.

MANIFESTACIONES PRO PALESTINAS

En la capital, centenares de manifestantes pro palestinos se enfrentaron este sábado a la Policía francesa desafiando la prohibición por parte de las autoridades de manifestarse contra la ofensiva israelí en la franja de Gaza. Al menos 40 personas fueron detenidas, según han informado las autoridades.

En Marsella, aproximadamente dos mil personas se manifestaron pacíficamente, también este sábado, en una marcha permitida por las autoridades.

Para leer más