LONDRES, 5 Ago. (Reuters/EP) -
Manifestantes del movimiento de protesta Black Lives Matter han bloqueado este viernes la principal carretera que lleva al Aeropuerto Internacional de Heathrow, provocando un importante atasco en las inmediaciones del aeropuerto con más tráfico aéreo de Europea.
La Policía ha realizado varios arrestos y ha reabierto un carril de la carretera, después de que varios medios de comunicación informaran de que algunos manifestantes se habían tirado al suelo para bloquear los cincos carriles de la vía que conecta Londres con el oeste de Inglaterra.
Las imágenes de los medios de comunicación han mostrado una pancarta del movimiento Black Lives Matter extendida en la carretera. Este movimiento de protesta comenzó su actividad en Estados Unidos para denunciar la violencia policial indiscriminada contra los ciudadanos negros.
Inspirado en el movimiento estadounidense, la filial británica del movimiento denuncia que hay un elevado número de personas negras que han muerto bajo custodia policial en Reino Unido. El movimiento de protesta tiene previsto celebrar este viernes manifestaciones en tres ciudades británicas.