Manifestantes bloquean la sede de la primera compañía petrolera libia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 24 abril 2012 13:05

BENGHAZI (LIBIA), 24 (Reuters/EP)

Medio centenar de manifestantes han bloqueado, por segundo día consecutivo, la sede de la principal compañía petrolera de Libia en Benghazi (este) para reclamar más transparencia en el gasto, más trabajo para los jóvenes y el cese de los directivos nombrados durante el desaparecido régimen de Muamar Gadafi.

Un portavoz de la Arabian Gulf Oil Company (Agoco), Abdel Jalil Mayuf, ha explicado a Reuters que los manifestantes impiden la entrada de los empleados en el edificio en un intento por impedir las actividades de la empresa. Entre los alrededor de 50 manifestantes figuran jóvenes en el paro que combatieron contra Gadafi en la guerra civil del pasado año.

El petróleo es un producto clave para la economía de Libia, que está cerca de recuperar la media de 1,6 millones de barriles diarios que producía antes del conflicto.

Antes de la guerra, Agoco producía una media de 450.000 barriles al día. El boicot internacional al régimen, que perjudicó a la compañía estatal Corporación Nacional de Petróleo, benefició a Agoco, que ganó en independencia y se convirtió en la empresa estatal 'de facto'.

Benghazi, foco y capital de la revuelta contra Gadafi, ha vivido numerosos momentos de descontento desde la caída del régimen. El pasado mes de enero, un grupo de manifestantes irrumpió en la sede del Consejo Nacional de Transición, el actual órgano de gobierno del país.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Contenido patrocinado