EL CAIRO 4 Jul. (Reuters/EP) -
El nuevo presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ha declarado este jueves que los Hermanos Musulmanes "forman parte del pueblo" y les ha invitado, por ello, a participar en "la construcción de la nación, de la que nadie debe quedar excluido".
"El grupo de los Hermanos Musulmanes forma parte de este pueblo y está invitado a participar en la construcción de la nación, de la que nadie debe quedar excluido", ha declarado Mansur a la salida de la ceremonia de investidura, citado por la página web del diario estatal 'Al Ahram'.
Adli Mansur, quien también ejerce de presidente del Tribunal Constitucional, ha jurado este jueves su cargo de presidente interino en cumplimiento de la 'Hoja de Ruta' impuesta por el Ejército tras derrocar, ayer miércoles, al expresidente Mohamed Mursi.
Durante su ceremonia de investidura, el nuevo presidente se ha comprometido a "proteger el régimen republicano, respetar la Constitución y el imperio de la ley y velar por los intereses del pueblo" y ha advertido de que "las elecciones parlamentarias son la única vía para alcanzar un futuro más libre y democrático".