La Marina británica informa de que la tripulación ha abandonado un barco que se hunde cerca de Yemen

Imagen de la ubicación de un barco hundido cerca de Yemen
Imagen de la ubicación de un barco hundido cerca de Yemen - UKMTO
Publicado: domingo, 23 junio 2024 17:17


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección de operaciones comerciales de la Armada británica (UKMTO, por sus siglas en inglés) ha informado este domingo de que la tripulación de un buque ha abandonadO el mismo debido a los graves daños que han provocado su hundimiento.

"La UKMTO ha recibido una llamada de socorro de un buque (...) al sureste de Nishtum, Yemen", ha explicado la organización británica en un comunicado publicado en su cuenta en X.

"Un buque mercante hace aguas y no se puede contener. Esto ha obligado al capitán y a la tripulación a abandonar la nave. Han sido recogidos por un barco de apoyo", ha indicado la UKMTO, que señala que se trata de un incidente de Seguridad Vital en el Mar.

Por último, recomienda a los buques que transiten por la zona que lo hagan "con precaución" y que "informen de cualquier actividad sospechosa a la UKMTO". El buque ha quedado en la misma posición citada, a la deriva.

Los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, controlan las zonas más pobladas de Yemen, desde donde han lanzado ataques contra territorio de Israel y contra buques a los que achacan algún tipo de relación con el país en represalia por la ofensiva desatada contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Asimismo, han atacado buques y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen, en una intervención que Washington y Londres fundamentan en su voluntad de garantizar la seguridad de la navegación en el mar Rojo, el golfo de Adén y el océano Índico.

Leer más acerca de: