La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 18:00

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha abogado por un restablecimiento de las fronteras internas en la Unión Europea tras los recientes atentados islamistas de París, toda vez que considera una "locura criminal" la ausencia de controles entre los distintos países de los Veintiocho.

El ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, ha admitido este jueves que Francia no tuvo constancia de la entrada en Europa del 'cerebro' de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, hasta este lunes, tres días después de que se produjese la masacre.

Le Pen ha lamentado en un comunicado que Abaaoud, al que se consideraba huido a Siria desde 2013, "se encontrase en realidad a las puertas de París". "¿Cómo es posible que los servicios de vigilancia francesa no hubiesen recibido información de su presencia en territorio nacional?", ha preguntado la dirigente.

La líder del Frente Nacional ha criticado que el 'cerebro' de los atentados pudiese "pasar fácilmente" a través de la frontera y que cualquier persona, "sin importar quién", pueda "entrar libremente en Francia sin ningún control".

UN "MITO SURREALISTA"

Le Pen ha considerado "urgente e importante" que el Gobierno no culpe a otros países europeos de sus errores y ha señalado como "cuestión central" la ausencia de fronteras nacionales", toda vez que "representa una locura criminal". "Las élites francesas se han entregado, desafortunadamente, a este mito surrealista del país sin fronteras y es momento de abrir los ojos", ha apostillado.

"Las fronteras europeas, verdaderos coladeros, no podrán nunca representar una garantía de seguridad para los franceses", por mucho que sean "reforzadas", ha añadido, en alusión a la propuesta del Ejecutivo de endurecer los controles externos.

Más noticias

Leer más acerca de: