CASABLANCA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos terroristas suicidas, los hermanos Mohamed y Omar Maha perdieron hoy la vida al hacer estallar sus cinturones explosivos en la ciudad marroquí de Casablanca en el segundo atentado de esta índole en pocos días, al tiempo que las autoridades confirmaban el arresto del presunto líder del grupo terrorista que provocó las explosiones del pasado 11 de marzo en un cibercafé de Casablanca y el 10 de abril en el barrio de El Farah de la misma localidad, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias marroquí MAP.
Los hermanos, nacidos en 1975 y 1984 respectivamente, hicieron estallar las cargas que llevaban consigo cerca de una entidad bancaria en la avenida Moulay Youssef, en las proximidades de un centro cultural estadounidense, provocándose la muerte y heridas leves a una mujer. En el mismo barrio se encuentran también el consulado de Estados Unidos y una sinagoga.
Minutos después del ataque, la Policía arrestó a tres personas, una de ellas pertrechada con un cinturón de explosivos en la escena del atentado, según un funcionario del Ministerio de Interior marroquí. También fue encontrado un segundo cinturón en el cercano hotel Kandara, prácticamente iguales a los que llevaban los terroristas del pasado martes.
Asimismo, a media mañana de hoy, las autoridades marroquíes anunciaron la detención del presunto líder del grupo responsable de los recientes atentados en Casablanca. Los primeros resultados de la investigación sobre el supuesto dirigente, cuya identidad no ha trascendido, han permitido la detención de su 'número dos' y el descubrimiento de escondites donde los terroristas fabricaban explosivos. Además, se ha conseguido identificar al resto de miembros de la organización, que son buscados activamente, indica la MAP.
A consecuencia de los ataques, la embajada estadounidense en Argelia emitió hoy un aviso en el que se advertía de posibles nuevos ataques en Argel, considerando la sede de la televisión estatal, ENTV, y la oficina central de Correos como blancos más probables.
Además, las autoridades argelinas han identificado a Merouane Boudina, de 23 años y bajo el mando del grupo conocido como Al Qaeda en el Norte de África Islámico, como uno de los tres terroristas suicidas que perdieron la vida en el atentado del pasado miércoles en la capital argelina, que mató a a 33 personas y dejó 57 heridos.