Marruecos.- El Gobierno marroquí firma un acuerdo con TUI para que aumente las conexiones aéreas hasta 2010

Actualizado 05/05/2007 19:59:50 CET

FEZ (MARRUECOS), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno marroquí ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo TUI para que aumente las conexiones aéreas directas entre varias ciudades de Europa y diferentes puntos del país durante un periodo de tres años.

El acuerdo fue firmado durante el séptimo Congreso Internacional de Turismo de Fez por el presidente de la Junta Directiva de TUI, Michael Frenzel, el ministro de Transportes, Karim Ghellab, el ministro de Turismo, Adil DouIri, y el director general de la Oficina de Turismo Nacional de Marruecos, Abbas Azzouzi.

La colaboración se engloba en la política común del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Transportes, que tiene como objetivo promocionar Marruecos como destino y alcanzar las metas establecidas en 'Vision 2010'. Los dos Ministerios están trabajando de manera coordinada para que aumenten tanto la capacidad hotelera como la disponibilidad de plazas en los aviones, así como para la puesta en marcha de campañas de promoción en los principales mercados europeos.

El Ejecutivo consideró que el acuerdo permitirá una mejora de la facturación en aquellos mercados estratégicamente importantes para Marruecos, como Francia, Alemania, Bélgica o Reino Unido. A este respecto, contribuirá la puesta en marcha de conexiones directas con las principales ciudades de estos países.

TUI prevé doblar el número de viajeros a Marruecos hasta los 517.000 antes de 2010, lo que supondría para el país alcanzar un total de 1,7 millones de visitantes extranjeros en cuatro años. Además, TUI proporcionará al menos 400.000 plazas de avión más antes de finales de 2010, lo que eleva la capacidad de los vuelos hasta los 600.000 pasajeros.

Asimismo, el grupo creará una capacidad hotelera adicional cercana a las 4.600 camas mediante la culminación de diversos proyectos en Marrakech y Agadir, que supondrán para Marruecos un incremento del 7% en el periodo comprendido entre 2007 y 2010.