RABAT, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 17 condenados --entre ellos dos belgas de origen marroquí, Mohamed Reha y Mohamed Zemmuri-- por delitos de terrorismo se enfrentarán a penas de entre uno y diez años de prisión según dictó ayer el Tribunal de Apelación de primera instancia de Salé.
Las máximas penas recayeron sobre Mohamed Reha, Mohamed Zemmuri y Khalid Azig, con diez años de prisión para cada uno, mientras que otros cuatro acusados (Hamid Daouiane, Farid Mussaïd, Da Ali Ali e Ibrahim Draoui) fueron absueltos, informó la agencia marroquí 'MAP'..
Asimismo, dos antiguos presos en la base estadounidense de Guantánamo, identificados como Hassan Aluan y Brahim Benchekrun, fueron condenados a seis años de cárcel cada uno. Otros siete acusados cumplirán cuatro años de prisión y son Buchta Boujemia, Mohamed Benzuhair, Omar Mahdi Takhtaoui, Yassine Aliua, Ahmed Aliluch y Anouar El Jabri.
Por otra parte, el juez impuso condenas de tres años a Abderrahim Zajli, Ahmed Bukir y Yasser Al Otmani, mientras que a Mohamed Mazuz --anteriormente preso en Guantánamo-- y Driss Benlaakul se les impuso penas de dos años. La condena mínima de un año fue dictada contra Abdelaziz Chlieh por no haber "denunciado una infracción terrorista".
Los acusados fueron condenados fundamentalmente por "constituir una banda criminal con el objetivo de preparar y cometer actos terroristas en el marco de un proyecto colectivo para atentar contra el orden público", así como por "recaudar y gestionar fondos con la intención de utilizarlos para perpetrar actos terroristas", informó la agencia marroquí 'MAP'.
Todos ellos formaban parte de la célula desmantelada por la Policía en noviembre de 2006 y que podría estar dirigida por Reha y Khalid Azig. La Policía cree que este grupo estaba conectado con organizaciones terroristas fuera del país.