Marruecos suspende el servicio militar obligatorio por orden de Mohamed VI

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 0:57


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros marroquí aprobó hoy un proyecto de decreto de ley en virtud del cual se suspende el servicio militar obligatorio "con efecto inmediato" por orden del Rey Mohamed VI, quien ostenta también el cargo de Jefe Supremo y Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR).

En una rueda de prensa en Rabat, al termino de la reunión del Consejo de Gobierno, el ministro de Comunicación y portavoz, Nabil Benabdelá, anunció esta medida, según explicó la agencia oficial marroquí MAP.

El portavoz del Ejecutivo afirmó que esta decisión "no tiene ninguna relación con los acontecimientos que vive Marruecos" en los últimos días, en alusión a la reciente desarticulación de una célula terrorista que proyectaba perpetrar atentados en diferentes zonas del país.

Asimismo, señaló que algunos países ya habían tomado la misma medida que califico de "totalmente normal". El Gobierno marroquí examinó y aprobó también varios proyectos de decreto y de ley, entre ellos, el proyecto de decreto relativo a la creación de un servicio estatal administrado de manera autónoma encargado de la candidatura de Marruecos para albergar la Exposición Internacional Tánger 2010.