Más de 1.100 detenidos en el primer mes de la campaña contra el narcotráfico en la región

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 4:04

PEKÍN 30 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.100 personas han sido detenidas en el primer mes de la campaña promovida por China, Birmania, Tailandia y Laos contra el narcotráfico en la región, según ha informado este miércoles el Ministerio de Seguridad Publica del gigante asiático.

Las autoridades chinas han detallado que estas personas han sido detenidas en relación con 804 casos de narcotráfico en la región, en los que se han decomisado 2,97 toneladas de distintas drogas, de acuerdo con la agencia de noticias Xinua.

Uno de los mayores operativos tuvo lugar el pasado 12 de mayo en el llamado anillo de la droga de Birmania, dedicado a la producción de metanfetamina para comercializarla en el resto de Asia a través de territorio chino.

En este operativo, las autoridades birmanas, apoyadas por las chinas, detuvieron a tres personas y se incautaron de 20 kilogramos de metanfetamina, un arma y dos vehículos.

El mismo día, la Policía china desmanteló una red de narcotraficantes dedicada a la comercialización en las provincias chinas de Hunan (centro) y Yunnan (suroeste) de pequeñas cantidades de droga procedente de otros países. Detuvo a tres personas y decomisó 12 kilogramos de droga.

La campaña 'Río Seguro' se puso en marcha el pasado 19 de abril en Yunnan para eliminar las rutas del narcotráfico que transcurren por el río Mekong, el mayor canal de distribución de estupefacientes del sureste asiático.

Contenido patrocinado