LONDRES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad británicas han detenido este miércoles a más de 30 personas en Londres durante una redada para impedir altercados de cara a la reunión del G-8 prevista para la próxima semana en Belfast, capital de Irlanda del Norte.
La jornada comenzó con más de un centenar de agentes reunidos en torno a un edificio del Soho ocupado por activistas del grupo StopG8, que planea un "Carnaval contra el Capitalismo" de cara al foro económico que se celebrará los días 17 y 18 de junio en Belfast.
La Policía ha alegado que tenía información de que dentro del inmueble había armas y se estaban preparando acciones violentas para los próximos días. Durante la redada, varios agentes han intervenido para retener a un hombre en el tejado que supuestamente intentaba saltar. "No quiero vivir en un Estado fascista", ha gritado, según informa la radiotelevisión pública BBC.
Finalmente, las fuerzas de seguridad han arrestado este miércoles en Londres a 32 personas por posesión de armas y agresión a las fuerzas del orden, entre otros posibles delitos.
Al registro del Soho le han seguido persecuciones por varias calles del centro de Londres. Asimismo, unas cien personas se han concentrado junto a las oficinas de la petrolera BP y decenas más han protestado al grito de "criminales de guerra" junto a la compañía de defensa estadounidense Lockheed Martin, informa la agencia Reuters.