Más de 300.000 personas en alerta humanitaria en el norte de Sudán del Sur

Actualizado: lunes, 11 mayo 2015 20:30

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las crecientes hostilidades en el estado de Unity, en el norte de Sudán del Sur, han dejado a más de 300.000 personas bajo una necesidad de emergencia alimentaria y sanitaria, según ha denunciado este lunes el coordinador de la ONU para asuntos humanitarios en el país, Toby Lanzer.

"La grave situación en este estado ha obligado a todas las organizaciones humanitarias y a las agencias de la ONU a evacuar a su personal de Leer y de otras ciudades", ha informado Lanzer. "La respuesta humanitaria ha tenido que detenerse y, como consecuencia, cientos de miles de civiles no tienen acceso a una asistencia vital para ellos", ha denunciado.

Aunque ha garantizado que se trata de una medida temporal. "Las agencias de ayuda están comprometidas a regresar a todas las áreas del estado de Unity y continuar con las operaciones de emergencia tan pronto como la seguridad lo permita", ha asegurado Lanzer.

"Por lo tanto, hago un llamamiento basado en la humanidad, la imparcialidad y la neutralidad a todas las partes del conflicto, para que garanticen el trabajo de las organizaciones de ayuda, imprescindibles para satisfacer las necesidades de la población", ha sentenciado el trabajador humanitario.

Leer más acerca de: