Más de 60 talibán muertos en operaciones militares en Afganistán

Publicado 09/03/2019 23:39:03CET
REUTERS / MOHAMMAD SHOIB - Archivo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 milicianos talibán han muerto en operaciones de las fuerzas especiales del Ejército afgano y bombardeos en las últimas 24 horas en distintos puntos de Afganistán, según han informado las autoridades.

Hasta 29 talibán han muerto y un comandante del grupo ha resultado herido en las operaciones y bombardeos en Baraki Barak y Charj de la provincia de Logar y en Sayidabad de la provincia de Wardak, según recoge el portal de noticias Jaama Press.

En operaciones similares en Nowzad y Musa Qala, en la provincia de Helmand, y Tarink, provincia de Uruzgán, han muerto doce milicianos y ha sido destruido una torre de radio talibán y una bomba ya preparada. Por último, cuatro talibán han muerto y tres más han resultado heridos en una operación en una carretera de Samangan.

"Las fuerzas especiales afganas han realizado además una operación de búsqueda de armas en el distrito de Ahmadabad de la provincia de Paktika y ha sido descubierta una mina magnética y 16 detonadores", explican las fuentes militares consultadas por Jaama Press.

"El material explosivo fuer retirado del lugar y destruido para evitar que sea utilizado para herir a no combatientes", añaden las fuentes.

Para leer más