Más de medio centenar de muertos por una cadena de ataques de Boko Haram en el noreste de Nigeria

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 23:51

MAIDUGURI (NIGERIA), 7 May. (Reuters/EP) -

Al menos 55 personas han muerto a consecuencia de una serie de ataques perpetrados por la secta islamista Boko Haram contra instalaciones de seguridad en la ciudad nigeriana de Bama, en el noreste del país africano, según ha informado un portavoz del Ejército, Sagir Musa.

Los ataques, perpetrados contra una comisaría de la Policía, unos cuarteles militares y una prisión de Bama, han concluido con la muerte de 22 agentes policiales, catorce guardias de prisiones, dos soldados, cuatro civiles y trece islamistas.

El asalto contra la prisión, iniciado a las cinco de la mañana y que se ha prolongado durante casi cinco horas, permitió también la fuga de 105 reclusos. El resto de instalaciones atacadas han quedado completamente destruidas por incendios, según un testigo.

Bama es una pequeña y remota localidad del estado de Borno, donde Boko Haram inició su actual campaña de violencia en el año 2009. La milicia aspira a crear un Estado islámico en Nigeria y reclama la excarcelación de todos sus miembros.