Más de mil comercios en Venezuela cierran sus puertas

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 19:35


CARACAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de mil comercios y establecimientos ubicados en el municipio de Bolívar, en el estado venezolano de Táchira, cerraron este viernes sus puertas ante las amenazas de grupos armados irregulares que operan en la frontera.

El jefe del Comando Regional número 1 venezolano, coronel Javier Rosales, explicó que grupos irregulares han amenazado a comerciantes de este municipio a través de panfletos que leían 'llegó la hora de la limpieza social y los tenemos identificados' e informó de la detención este jueves de cinco ciudadanos colombianos que presuntamente formaban parte de estos grupos irregulares, informó la cadena Globovisión.

"Este panfleto evidentemente (...) sí ha salido a circular pero no se ha llevado una ejecución sino puros anuncios. Hoy sabemos que los locales están temerosos de abrir, yo creo que es la primera acción global que realizan estos delincuentes en ordenar un cierre de locales en nuestro territorio", explicó el coronel.

El coronel venezolano informó del despliegue de la Fuerza Armada Nacional en el municipio de Bolívar, así como los de Pedro María Ureña y Junín, próximos a la frontera colombo-venezolana tras asegurar que "no puede ser que una organización oculta a la sombra de la ley esté realizando estas acciones".

En la frontera entre Colombia y Venezuela campan a sus anchas desde fuerzas paramilitares colombianas, a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y bandas criminales.

El estado venezolano de Táchira volvió a acaparar la atención de los medios de comunicación tras el hallazgo este sábado de los cadáveres de 10 ciudadanos, incluidos ocho colombianos, sin que de momento se ha atribuido a nadie la autoría de la masacre.