Un masivo deslizamiento de tierra sepulta decenas de viviendas en Nepal

Actualizado: martes, 7 julio 2015 11:51

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un masivo deslizamiento de tierra ocurrido al este de la capital de Nepal, Katmandú, ha sepultado decenas de viviendas y ha dejado numerosos desaparecidos. Las autoridades locales ya han confirmado la muerte de al menos seis personas, pero temen que el balance de víctimas aumente.

El corrimiento, atribuido a las fuertes lluvias caídas en la zona, se produjo este sábado de madrugada en Sindhupalchowk, a 120 kilómetros de la captial, según la agencia china de noticias Xinhua.

El río Sunkoshi ha quedado bloqueado por el alud, lo que ha llevado a personas residentes en 20 kilómetros a la redonda a huir hacia zonas más altas. Las autoridades estudian ahora medidas con las que levantar el tapón, que se extiende a lo largo de 3 kilómetros y acumula agua hasta una altura de 90 metros.

Uno de los habitantes de la zona, Ram Nagarkoti, ha reconocido en declaraciones a Xinhua que hay "muchos desaparecidos". Además, decenas de personas han sido trasladadas por aire a Katmandú por las heridas sufridas.

Leer más acerca de: