Mauritania.- ACNUR revisa el caso de los 23 inmigrantes del 'Marine I' para determinar si reúnen condiciones de asilo

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 18:59

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha comenzado a revisar el caso de los 23 inmigrantes del buque negrero 'Marine I' que permanecen en un centro de acogida de Nuadibú (Mauritania), con el fin de determinar si reúnen las condiciones para considerarles demandantes de asilo, informaron hoy a Europa Press fuentes de la agencia humanitaria y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Estas personas ya pasaron una primera entrevista con ACNUR poco después del desembarco del 'Marine I' en Nuadibú y en la que la agencia no vio "indicios" que apuntaran a que pudieran ser considerados solicitantes de asilo, recordó un portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos.

No obstante, en esa primera entrevista ninguno de estos inmigrantes formuló solicitud de asilo porque desconocían que podían recurrir a esta opción. Más tarde presentaron una solicitud que no se ha llegado a tramitar por "defectos formales", precisó el portavoz. Ahora y para "agotar todas las posibilidades" ACNUR revisará su caso entrevistándoles de nuevo, agregó.

Fuentes de la agencia señalaron que el personal que tiene destacado en Mauritania ya ha comenzado estos trabajos, que prevé concluir en los próximos días.

De los 23 inmigrantes que permanecen en Nuadibú, 19 han sido identificados como paquistaníes, según el mismo portavoz del Ministerio de Exteriores. Con respecto a los cuatro restantes, de los que hay fundadas sospechas de que también sean paquistaníes, se sigue trabajando para confirmar su identidad, agregó.