Theresa May
TOBY MELVILLE / REUTERS
Actualizado: lunes, 12 junio 2017 18:19

LONDRES, 12 Jun. (Reuters/EP) -

La primera ministra británica, Theresa May, se ha presentado este lunes ante los diputados del Partido Conservador por primera vez desde los malos resultados de las elecciones del pasado 8 de junio y se ha ofrecido a seguir al mando "mientras vosotros queráis".

"Ha dicho que ella es la persona que nos metió en este lío y que ella es la persona que nos sacará de él", ha explicado uno de los diputados presentes en la reunión mantenida tras las especulaciones sobre un cambio en la dirección del partido tras los decepcionantes resultados electorales. "Ha dicho que nos servirá mientras la queramos", ha apostillado.

Los diputados han asegurado que no habido voces discordantes en la reunión y que "lo último que necesita Reino Unido son otras elecciones o una competición interna" por la dirección del Partido Conservador.

Además, May ha ofrecido a los diputados conservadores la apertura para construir un consenso más amplio sobre la postura en la negociación sobre la salida de Reino de la UE después de los resultados electorales, interpretados en sectores de dentro y fuera del Partido Conservador como un rechazo al Brexit "duro" que planteaba May.

"La primera ministra ha hablado de su deseo de construir kun consenso. Ha reconocido que hay puntos de vistas distinos sobre el Brexit en el partido y también ha reconocido la necesidad representar al Parlamento entero y al país y no solo al partido", ha explicado un diputado conservador y exministro contrario al Brexit.

"Ha reconocido que va a haber un consenso más amplio en el partido, tal como se ha pedido y acordado, de tal forma que haya un consenso en el partido y se escuche a todas las voces internas", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: