WASHINGTON, 19 Mar. (Reuters/EP) -
El candidato republicano a la Presidencia estadounidense John McCain ganaría las elecciones del próximo 4 de noviembre si se enfrentase a cualquiera de los dos candidatos demócratas, Hillary Clinton o Barack Obama, según un sondeo de Reuters/Zogby publicado hoy.
Frente a Obama, McCain obtendría un 46 por ciento de los votos y su oponente un 40 por ciento. Si su rival fuese Clinton, el senador republicano conseguiría un 48 por ciento de los votos frente al 40 por ciento de la senadora por Nueva York.
El pasado febrero, esta diferencia era de un 50 frente a un 38 por ciento, mientras que entre McCain y Obama la situación era totalmente distinta, ya que la encuesta de Reuters/Zogby indicaba que Obama ganaría a McCain con un 47 frente a un 40 por ciento de los votos.
En el caso de la lucha entre los candidatos demócratas, el sondeo de este mes adjudica al senador por Illinois un 47 por ciento de los votos, y a Clinton un 44. El mes pasado, cuando Obama contaba con el empuje de haber logrado diez victorias consecutivas, la diferencia entre ambos era de 14 puntos.
Mientras, los aspirantes a la nominación por el Partido Demócrata continúan atacándose mutuamente. En las últimas semanas, Clinton ha acusado a Obama de no estar preparado para convertirse en el comandante en jefe del Ejército de Estados Unidos.
La encuesta publicada hoy demuestra que McCain se está beneficiando de la larga campaña de desgaste de los demócratas, que luchan ahora por ganar en las primarias de Pennsylvania el próximo 22 de abril.