Los medios estatales chinos critican a EEUU tras las amenazas de Trump

Publicado 26/08/2019 7:27:37CET
449992.1.644.368.20190826072737
Vídeo de la noticia

PEKÍN, 26 Ago. (Reuters/EP) -

Los medios estatales chinos han criticado este lunes a Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara nuevos aranceles a los productos procedentes de China y arremetiera contra el país y ordenara a las empresas estadounidenses que buscaran "alternativas" a China.

Las dos economías más grandes del mundo se han visto envueltas en una guerra comercial cada vez más amarga. Trump anunció el viernes nuevos aranceles sobre productos chinos específicos, horas después de que China anunciara aranceles sobre bienes estadounidenses.

El diario 'China Daily' ha asegurado que a Washington "nunca se le permitirá controlar el destino de China". "Indudablemente, ha quedado claro que la guerra arancelaria de su Administración contra China tiene una motivación política. Lo que Washington quiere de su mayor socio comercial es que se contente con hacer lo que pide", ha indicado el diario en su versión en inglés.

"Washington ha tomado de nuevo la iniciativa de aumentar la lucha con la esperanza de que Pekín abandone lo antes posible, pero Pekín considera la guerra comercial como una prueba inevitable de fuego, de la cual el país saldrá fortalecido", ha añadido.

Por su parte, el diario 'Global Times' ha recalcado que abandonar el mercado chino sería un "suicidio" para las compañías estadounidenses, especialmente para las empresas automovilísticas.

"Las empresas estadounidenses pueden invertir y operar en el mercado chino, pero si algunas empresas estadounidenses quieren obedecer la orden de Trump y unirse a la guerra comercial de Washington, el resultado será sombrío. La decisión de abandonar el mercado chino es un suicidio", ha subrayado.