Al menos 12 muertos en combates entre el Ejército y milicianos del jeque suní Ahmad Assir en Sidón

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 1:43

BEIRUT 23 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos diez soldados libaneses y dos milicianos han muerto en enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados afines al religioso suní Ahmad Assir en la región de la ciudad de Sidón. Assir es uno de los enemigos declarados del partido-milica chií Hezbolá.

La violencia se desató tras un ataque de los milicianos de Assir contra un control situado en la carretera entre Sidón y Abra, cerca de la mezquita de Bilal bin Rabah, donde predica el propio jeque Assir, que se saldó con la muerte de tres soldados. Al parecer, el ataque era en represalia por la detención de uno de los seguidores de Assir.

Después en la ciudad se pudieron escuchar varias detonaciones de cohetes y tiroteos y el grupo suní ha pedido a todos sus seguidores que salgan a las calles de todo el país para protestar. El Ejército ha respondido con un despliegue excepcional en Sidón y en otros puntos conflictivos del país.

"El Ejército ha intentado durante meses mantener Líbano al margen de los problemas de Siria y ha ignorado las reiteradas peticiones de enfrentarnos al grupo del jeque Ahmed al Assir, pero lo que ha ocurrido hoy va más allá de cualquier expectativa", explica el Ejército en un comunicado.

"El Ejército ha sido atacado a sangre fría con intención de accionar el detonador de Sidón, como se hizo en 1975", denuncia, en referencia al año en el que comenzó la guerra civil libanesa, que duró 15 años.

Contenido patrocinado