Actualizado: lunes, 13 noviembre 2017 2:29

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas mortales del hundimiento este domingo de una embarcación turística en el estado indio de Andhra Pradesh (sureste) ha ascendido a 16, en medio de las acusaciones contra la compañía por no contar con licencia ni dar chalecos salvavidas a los pasajeros.

El suceso, cuyas causas están bajo investigación, tuvo lugar en el río Krishna, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Vijayawada, según el jefe local del distrito, B. Lakshmikantham, a la cadena india NDTV.

La Policía ha indicado que en la embarcación viajaban 38 personas, por encima de lo permitido, agregando que se hundió cerca de Pavitra Sangamam. "La mayoría de las personas quedaron atrapadas debajo (del barco) y murieron", ha detallado.

Según las informaciones recogidas por la citada cadena, la mayoría de los pasajeros eran miembros de un club de la localidad de Prakasam, mientras que el resto eran de la localidad de Nellore y se encontraban de visita en Vijayawada.

La ministra de Turismo de India, Bhuma Ajila Priya, ha ordenado la apertura de una investigación, reclamando a los funcionarios del ministerio que determinen si la empresa operaba con licencia.

Más noticias

Leer más acerca de: