PODGORICA 24 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos quince personas han fallecido y 31 han resultado heridas este domingo cuando un autobús se ha precipitado desde un puente al barranco del río Moraca, en el centro de Montenegro.
De acuerdo con la versión de la Policía montenegrina, el autobús, con 46 pasajeros a bordo y de matrícula rumana, ha caído al vacío desde el puente Zdrijelo, a una altura aproximada de 30 metros, que atraviesa la hoz del río Moraca y se ha estrellado contra el desfiladero.
Los equipos médicos y de rescate que se han trasladado al lugar, situado a 50 kilómetros al norte de Podgorica, la capital de Montenegro, han continuado las tareas de rescate de los pasajeros hasta última hora del sábado.
Ocho personas permanecen ingresadas en la UCI del Hospital de Podgorica, según las autoridades sanitarias. Por el momento, se desconoce la nacionalidad de las víctimas.
La Policía montenegrina ha acordonado la zona y ha cortado el tráfico de la principal carretera que conecta la capital con la mitad norte del país.
Los accidentes de tráfico son habituales en este país, máxime en verano cuando aumenta el flujo de turistas, pese a la inversión de decenas de millones de euros en infraestructuras.