MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos 15 presuntos milicianos han muerto este viernes en el marco de una operación conjunta llevada a cabo por las fuerzas de seguridad afganas y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en la localidad de Aqcha, ubicada en la provincia de Jawzjan (norte).
"Durante la operación, que ha sido implementada por tierra y aire, 15 milicianos --entre ellos los comandantes talibán Mulá Kar y Mulá Niazi-- han muerto, once han sido detenidos y ocho resultaron heridos", ha dicho el portavoz de la Policía provincial, Abdul Hai Ramzi.
Ramzi ha manifestado que los detenidos se encuentran bajo custodia de la ISAF y ha subrayado que las fuerzas afganas e internacionales no han sufrido bajas, si bien ha cifrado en cinco el número de agentes heridos, según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Por contra, el portavoz de los talibán, Zabihulá Mujahid, ha apuntado que las fuerzas de seguridad han sufrido bajas en los enfrentamientos y ha reconocido la muerte de seis insurgentes.
Asimismo, ha relatado que un grupo de milicianos ha ejecutado este mismo viernes dos ataques contra la Policía en la localidad de Qush Tepa y en la carretera que conecta Shiberghan y Sar-i-Pul, matando a tres agentes e hiriendo a otros cuatro.